miércoles, 26 de mayo de 2010

Cómo hacer para que los clientes vuelvan una y otra vez

Siete consejos del experto
Como parte de nuestra línea Faculty Research, el profesor Juan Carlos Alcaide acaba de publicar un artículo que se titula: "Siete consejos para diferenciarse: Del simple servicio a la experiencia memorable". En él se proponen siete técnicas y herramientas que pueden ayudar no sólo en la retención del cliente sino en la atracción de un mayor número a través del "boca a boca". Cada uno de estos consejos son desarrollados detalladamente y se basan en la amplia experiencia del profesor Alcaide en el campo del marketing de servicios.

Las marcas vivenciales
De los siete consejos, mi favorito es el sexto. En este consejo se hace referencia a las diez reglas de Bernd Schmitt. El profesor Schmitt, de Columbia Business School, ha desarrollado su labor de investigación alrededor la Gestión de la Experiencia del Cliente (Customer Experience Management) y el Marketing Vivencial. Dentro de estas 10 reglas que se mencionan en el sexto consejo, la del patito amarillo de goma es la que más me ha gustado porque me ha dejado pensando sobre la importancia de elementos identificadores en la marca de todo producto o servicio. Os invito a leer el Faculty Research del profesor Alcaide y compartáis aquí vuestras opiniones al respecto.

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