jueves, 1 de julio de 2010

Las lecciones que nos deja la crisis sobre los mercados

Un momento histórico
Anoche, cuando terminaba de leer un artículo sobre la crisis (¡para variar!), me daba por reflexionar sobre el momento histórico por el que atravesamos. Aquellos que seguimos la prensa y publicaciones de negocios debemos percatarnos de la avalancha de información útil y lecciones respecto al rumbo que siguen los diferentes mercados. Todos los días nos encontramos con artículos sobre las transformaciones que se están experimentando en algunos sectores y los retos y oportunidades que éstas ofrecen.

Una crisis, mil efectos
De esta forma nos hemos enterado que los restaurantes de comida rápida no han sentido tanto la crisis ya que la gente tiende a comer más en estos sitios en tiempos difíciles. También que, a falta de incentivos económicos, las empresas intentan motivar a sus empleados cambiando el nombre a sus puestos con títulos más pomposos y elegantes. O, por ejemplo, que en Perú los taxis comunes y corrientes compiten ahora con taxis en moto. En fin, creatividad en su estado puro.

Sin embargo, el que más me ha llamado la atención es el caso de la empresa LittleMissMatched que comenzó surgió a partir de una cuestión a la que nos enfrentamos cada vez que lavamos la ropa: ¿Qué hacer con los calcetines sin par? y en tiempos difíciles esta pregunta puede suponer un debate familiar. Esta compañía comenzó vendiendo calcetines de diferentes patrones y colores, incentivando a sus consumidores (principalmente chicas) a expresarse a través de esta prenda. Hoy sus productos abarcan ropa de cama, sandalias, etc.

¿Alguna idea creativa y brillante por ahí que queráis compartir?

No hay comentarios:

Publicar un comentario