Buscar este blog

jueves, 10 de febrero de 2011

El marketing experiencial y la tecnología

Experiencia aumentada
El otro día una alumna me recomendó un libro que les han pedido leer como parte de una sus asignaturas. Se trata de Experimental Marketing de Bernd Schmitt. me ha resultado muy interesante, principalmente porque toca un tema que hace poco abordaba en uno de mis posts y que trata de la experiencia del consumidor como parte del atractivo de un producto o servicio. En otras palabras, el producto tal y como se concebía hace 20 o 30 años ya no es el mismo. Hoy es una mezcla de calidad, servicio al cliente, marca y...experiencia. Por ejemplo, cuando vamos a tomarnos algo a un bar o restaurante ya no lo hacemos porque queremos un café o un refresco sino porque nos gusta la experiencia de hacerlo en el sitio elegido.

Tecnología experiencial
Hace un par de semanas me toco moderar una WebConference sobre Realidad Aumentada y sus aplicaciones al marketing y me quedé asombrado de la forma en la que la tecnología está permitiendo a las empresas conseguir que su consumidor o cliente potencial pueda experimentar un marketing más interactivo. Las aplicaciones de Realidad Aumentada para móviles y las nuevas herramientas de geolocalización son un buen ejemplo de esto.

¿Marketing aumentado o tecnología experiencial?

No hay comentarios:

Publicar un comentario