martes, 15 de febrero de 2011

La compra y venta de productos por Internet en España

Compramos pero también vendemos
Hoy hemos publicado dentro de nuestra Línea Perspectivas el informe sobre el Comercio Electrónico en España, dirigido por el profesor Edgar Sánchez González. Resultan interesantes muchas de las cifras que presenta, especialmente las que tratan el tema del uso de Internet como medio para vender productos.

Y es que la mayoría de las veces que se analiza la evolución y el estado del comercio electrónico se hace desde la óptica del comprados y sus segmentos. Bien, pues en este informe se demuestra que la venta de productos por Internet por parte de la población española se ha incrementado significativamente entre 2007 y 2010. Específicamente, el rango de edad que mayor crecimiento ha experimentado es el de los 25 a 34 años. El 12% de esta población ha utilizado Internet para vender bienes o servicios en 2010. Esta práctica también es popular entre aquellos con edades de los 35 a los 44 años. Casi el 10% (9,4%) declaran haberlo hecho durante 2010.

Tomando en cuenta estos datos y suponiendo que os dedicaráis a administrar un portal de venta por Internet como segundamano.es, loquo.com o ebay.es, ¿qué se os ocurre que podríais para atraer a más vendedores y con ello aumentar vuestros ingresos?

Podéis acceder a un vídeo en donde el director de este estudio resume las principales conclusiones AQUÍ.

3 comentarios:

  1. Es curioso el incremento de ventas en Ebay etc. ¿Se sabe cuánto facturan en España actualmente?

    ResponderEliminar
  2. En España no tengo el dato pero a nivel global como compañía ganaron en 2010 casi 1.400 millones de euros: http://www.cincodias.com/articulo/empresas/eBay-gana-1388-millones-2010-246/20110120cdscdsemp_2/

    ResponderEliminar