lunes, 14 de febrero de 2011

Marketing online y el comportamiento de internautas

"Mi página web va fenómenal, hace dos años y medio que no he tenido que hacer ningún cambio en su diseño", me soltó muy orgulloso un empresario el otro día. Tiene una empresa que generó tan sólo el año pasado cerca de 800.000 euros en ventas. No pude dejar de imaginarme lo que habría podido generar de ventas en el último año si se hubiera tomado el tiempo de revisar su estrategia de marketing online.

Un par de encuestas recientes, y los resultados derivados de su análisis, me han recordado esta conversación. En ambas se detectan interesantes conclusiones sobre el comportamiento de internautas y usuarios de aplicaciones de smartphones.

Por ejemplo, la gente que pertenece a la Generación X (los que tienen actualmente entre 35 y 45 años) parecen ser el segmento de usuarios que más valora las recomendaciones sobre productos y servicios en sitios web. Estos usuarios prefieren publicidad en el móvil que contenga cupones u ofertas. Ocho de cada diez de ellos las prefieren a otro tipo de publicidad móvil.

Por su parte, los pertenecientes a la llamada Generación Y o Generación del Milenio (edades entre los 18 y 34 años aproximadamente) dependen de las redes sociales de forma importante para sus necesidades de comunicación y son más propensos a "seguir" online a una persona que no conocen muy bien. Respecto al uso de aplicaciones en el móvil, este segmento presenta una gran propensión a pinchar por error en la publicidad que aparece cuando se usa una aplicación gratuita. El 61% lo confiesa.

Si tu página web es la primera imagen que se lleva una consumidor potencial ¿no sería una buena idea revisarla para incorporar estas tendencias?

No hay comentarios:

Publicar un comentario