Buscar este blog

viernes, 25 de febrero de 2011

Nuevos horizontes...

Hola a todos, quería comunicaros que en los próximos meses me trasladan a Estados Unidos ya que me han invitado a investigar e impartir cursos de marketing a la Universidad de Trinity en San Antonio, Texas. Para mí mi experiencia en EAE ha sido una de las más enriquecedoras, tanto personal como profesionalmente. Como profesor, me ha dado la oportunidad de conocer y transmitir mis conocimientos a gente muy con un enorme potencial y un gran espíritu emprendedor. Como investigador, me ha permitido aportar conocimiento a problemas coyunturales y casos reales, tanto en el sector público como privado.

Me siento muy afortunado por todos los logros conseguidos. Recuerdo con especial emoción el Premio Cambra a la mejor investigación sobre empresa familiar que ganó la alumna Carolina Benavides en noviembre del año pasado. Para mí fue todo un orgullo dirigirla en su investigación y acompañarla a la premiación en Barcelona. De igual forma, me siento muy orgulloso de los debates que el Strategic Research Center ha liderado con sus investigaciones en diversos temas como la evolución y penetración del comercio electrónico en España, el coste de la Administración Pública y la empleabilidad de la población cualificada.

El profesor Juan Aitor Lago es la persona que a partir de este momento se hace cargo del Strategic Research Center y por tanto de este blog ;) Estoy seguro de que Juan os contará a través de sus posts cosas muy interesantes y os planteará debates apasionantes.

Open Innovation y Collaborative Research

Como parte de esta nueva aventura, he abierto un espacio llamado Marketing webCafé. No es sólo un blog. Es un espacio para el intercambio de ideas y la investigación relacionada con el marketing. Muy en línea con las tendencias sobre Open Innovation y Collaborative Research, en donde gente de diversos perfiles aportan sus pensamientos y reflexiones para crear e innovar de forma conjunta. Estará escrito en inglés, para potenciar la participación de gente de diversas nacionalidades y culturas, you know ;) Todos aquellos que queráis seguirme, estáis cordialmente invitados.

Hasta pronto ;)

7 comentarios:

  1. Mario muchas felicitaciones por esta invitación!!!
    Como ex alumna te digo que fuiste un profesor de referencia durante el master, no sólo por la calidad académica sino por el trato personal y de apoyo que recibimos de ti en todo momento.
    Te deseo todos los éxitos del mundo y desde ya estoy siguiéndote en el Marketing webCafé.
    Un abrazo!
    Ana María Montecinos

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana,

    Muchas gracias por tus palabras y tus buenos deseos...¿cómo olvidar esos focus grupos sobre dating sites en clase, no? ;)

    Venga, pues te espero en el Marketing webCafé. Recuerda: Read, think...and share!

    ResponderEliminar
  3. Mario , yo fuí alumna en el Máster de Comunicaciones Corporativas, mis mejores deseos en esta nueva etapa, que sin duda será un éxito por la calidad profesional y sobre todo personal que tienes ¡

    Mariela Chavarría

    ResponderEliminar
  4. Mario, mis mejores deseos en esta nueva etapa y mis mayores agradecimientos por todo tu apoyo durante el proceso de investigación. Te admiro por tu tenacidad y la objetividad con la que ves el mundo =).

    ¡¡¡Nos vemos en el Marketing web Café y obviamente en la despedida ;)!!!!

    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Caro y Mariela! Para mí ha sido un verdadero placer y honor ser vuestro profe. Sigamos en contacto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Mario: aunque ya lo sabes, lo ratifico por este medio. Te deseo el mayor de los éxitos y no me cabe la menor duda de que así será. Un fuerte abrazo.
    Luis Toro Dupouy

    ResponderEliminar
  7. Mario V. Gonzalez4 de marzo de 2011, 10:36

    Muchas gracias, Luis!! Seguimos en contacto!!

    Un abrazo, Mario

    ResponderEliminar