Buscar este blog

jueves, 17 de marzo de 2011

Días difíciles para el sector de la automoción

Las matriculaciones de automóviles han caído más de un 26% en las dos primeras semanas de marzo en comparación con el mismo periodo del año anterior. Esta caída se debe principalmente al desplome del canal de particulares que ha caído aproximadamente un 44%. Mientras, las matriculaciones por parte de empresas crecieron caso un 10%, una de las pocas buenas noticias para el sector, aunque las ventas “rent a car” cayeron casi un 13%.


No son buenas noticias para nuestra economía, en la cual, el sector de la automoción desempeña un papel de gran relevancia por la cantidad de puestos de trabajo que genera. Los expertos auguran aún más días difíciles para este sector, sobre todo si la confianza de los consumidores no repunta.

A esto, hay que añadir más noticias que vienen desde Japón, una potencia mundial indiscutible en este sector. Toyota se ha visto obligada a parar durante varios días su producción debido a los efectos de la catástrofe vivida el viernes.

Esperemos que todo mejore en el menor tiempo posible, ya que se trata de un sector de vital importancia en la economía de ambos países, que genera una gran cantidad de puestos de trabajo, directos e indirectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario