Buscar este blog

martes, 8 de marzo de 2011

El Gobierno de EEUU busca la venta de 14.000 edificios públicos

Parece una buena manera de conseguir liquidez y no se trata de la socorrida subida de impuestos. Esta vez, un gobierno busca ser más eficiente y pone a la venta activos que no utiliza. Lo cierto es que la cifra es enorme: 14.000 edificios. El problema es que el sector inmobiliario americano no ha vivido una crisis como la actual desde la Gran Depresión. Ningún miembro del actual gobierno la vivió pero ningún americano la ha podido olvidar.


A estos 14.000 inmuebles pueden unirse bastantes más, ya que se han detectado otros 55.000 que están infrautilizados. Si alguien tiene ganas de hacerse un hueco en el sector inmobiliario americano no parece mal momento, aunque claro, habrá que esperar unos años a tener cierta rentabilidad ¿Cuánto tiempo? Bueno, depende principalmente de los siguientes factores:

- Situación física del inmueble

- Localización: dentro de población (Downtown, Midtown, etc.)

- Estado: esta variable puede marcar unas diferencias gigantescas, no tiene nada que ver el Estado de Nueva York o Filadelfia con el de Oklahoma o Nebraska

- Recuperación del país: esperemos que sea cuanto antes, por la cuenta que nos trae

A priori, me parece una buena medida para ganar eficiencia y conseguir liquidez en estos días duros que le han tocado vivir a la actual Administración, si bien, no parece el mejor momento de deshacerse de activos inmobiliarios ya que en unos años pueden haberse revalorizado, aunque ¿quién sabe de verdad lo que puede ocurrir en los próximos años? ¿Y en las presidenciales de 2012?

No hay comentarios:

Publicar un comentario