Buscar este blog

jueves, 3 de marzo de 2011

¿Recortes en la Responsabilidad Social Corporativa?

La ONU conmemora este año 2011 el Año Internacional de los Bosques. Para celebrarlo, la organización ecologista WWF y Toyota España vienen desde 2008 participando en un proyecto de mejora de los hábitats de la Sierra del Rincón, en la Comunidad de Madrid. Lo que se busca es proteger las especies autóctonas de esta zona de Madrid.

Parece un buen ejemplo de Responsabilidad Social Corporativa por parte de una grandísima multinacional que es, nada más, y nada menos el mayor productor de coches del mundo (y todo indica que ha llegado a esa posición para quedarse, aunque tengo muchas ganas de ver lo que va a hacer en el futuro GM). Cuando parecía que en tiempos de crisis como los que estamos pasando, muchas de estas actividades se habían recortado, nos encontramos con casos como este, en los que se sigue apostando por devolver a la sociedad una parte de lo que esta ha dado a su vez.

Tengo la impresión de que los peores momentos para la Responsabilidad Social Corporativa están terminando (si es que alguna vez los hubo) y que grandes compañías siguen viendo en ellas una fantástica vía para ayudar a las comunidades en las que operan y de promocionar sus actividades y su marca.

2 comentarios:

  1. Mario V. Gonzalez4 de marzo de 2011, 10:43

    Yo también creo lo mismo, Juan. De hecho, en una reciente reunión de economistas el tema central fue la importancia de la ética en los negocios y las actitudes de los ejecutivos y economistas hacia ésta. Un artículo que habla de este debate es: http://www.economist.com/node/18010553?story_id=18010553

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  2. http://www.eleconomista.es/opinion-blogs/noticias/2178870/05/10/2/LA-RESPONSABILIDAD-SOCIAL-DE-LA-EMPRESA.html

    ResponderEliminar