Buscar este blog

jueves, 31 de marzo de 2011

¿Se está creando una burbuja 2.0?


 Warren Buffet ha declarado hace pocos días que considera posible que se está creando una nueva burbuja tecnológica. En este caso se trata de las redes sociales. Algunas, según Buffet, están sobrevaloradas y saldrán a bolsa por encima del precio que deberían tener.

Quizá es pronto para decir si tiene razón, aunque como alguien que vivió de primera mano la crisis de las .com, debo decir que voy a tomarme con mucha prudencia las salidas a bolsa de estas compañías, más si cabe, teniendo en cuenta la opinión del que se conoce como “el sabio de Omaha”.  

Espero por el bien de los inversores que esto no sea así y que la valoración de estas compañías no haga más que subir desde su lanzamiento. Honestamente, espero con muchas ganas la evolución de los valores de estas compañías, que al fin y al cabo ¿qué están vendiendo?

El sábado pasado, en una reunión de los compañeros de clase del master, que hacemos una vez al año, un amigo estaba conmigo y me dijo “un momento, tengo que colgar en facebook que estamos reunidos los del master”, como si se tratase de algo de gran urgencia. Le pregunte “¿hay alguien esperando a que le indiques que ibas a hacer hoy?”, su respuesta fue muy elocuente: “¡Qué va!, es sólo para que la gente que esté conectada lo vea”. Lo mejor de todo es que prácticamente todos los compañeros del master estábamos juntos tomando algo en ese momento. Lo que si os puedo asegurar es que mi amigo estaba feliz informando sobre los avatares de su vida en internet… Eso es un éxito en toda regla. Bien por los creadores de las redes sociales, mi enhorabuena, aunque algo me dice que lo verdaderamente divertido está aún por llegar…

No hay comentarios:

Publicar un comentario