martes, 12 de abril de 2011

¿Adiós a las grandes superficies de tiendas?

Los minoristas de EEUU están buscando nuevos modelos para hacer llegar sus productos a sus clientes. No, se trata de un portal nuevo, ni una manera nueva de hacer e-commerce. Se están planteando reducir el tamaño de sus tiendas y aumentar su eficiencia en tiendas más reducidas. ¿Se tratará de un adiós a las grandes superficies? Honestamente lo veo difícil. En mi opinión, lo que ha sucedido es que en los últimos 15 años se ha construido demasiada gran superficie y el cliente está quemado, eso, y que el consumo ha caído tanto que resulta difícil hacer rentable una tienda de grandes dimensiones (a más metros, no siempre vienen más ventas). Parece que el tamaño de las tiendas se adecua al tamaño del bolsillo de los consumidores. Habrá que esperar para ver si esto es sólo una tendencia o es algo definitivo… Claro que, en la vida, definitivas hay muy pocas cosas…

No hay comentarios:

Publicar un comentario