Buscar este blog

martes, 26 de abril de 2011

La comida rápida ¿nueva tendencia de consumo?

Mc Donald’s, ya lo dije en otra ocasión en este blog, es en muchas cosas un modelo a seguir. Sus ventas y beneficios han crecido en estos duros años para todos. Hay quien dice que puede ser por un cambio claro en tendencias de consumo, otros pensamos que, además de eso, hay mucho trabajo de cambio de posicionamiento detrás. Es cierto que la comida rápida funciona muy bien en épocas de crisis ya que resulta una opción de ocio muy asequible y por lo general, las ventas en este sector aumentan. Sin embargo, en mi opinión, Mc Donald’s ha ido más allá. Tras sufrir hace unos años, con una imagen de comida barata pero no demasiado sana, se ha lanzado a la comida rápida, pero saludable. La propia remodelación de sus locales es espectacular, sobre todo si recordamos como eran hace tan sólo unos años. Además, venden “calidad” a través de una certificación que muestran de manera evidente en sus campañas de comunicación y en sus puntos de venta. Ahora hasta hay verduras en el menú infantil, el clásico “Happy Meal”, con el que muchos soñábamos de niños.


Bien por Mc Donald’s, porque los momentos de crecimiento están para aprovecharlos y no para domirse en los laureles. Algo me dice que tenemos Ronald Mc Donald para rato…

2 comentarios:

  1. Es una tendencia imparable
    Cada vez será mayor la presión de consumidores, administraciones públicas y lobbies sobre la industria alimentaria.
    De su responsabilidad social depende la salud y la esperanza de vida de las próximas generaciones
    Enhorabena por el blog, Juan

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario José Luis.

    Estoy totalmente de acuerdo contigo. La tendencia al alta de este tipo de restauración es tan significativa que los gobiernos y organismos internacionales vigilirán aún más las actividades de estas compañías.

    Personalmente confío en su buen hacer y las políticas de RSC y sanitarias que vienen estableciendo hace ya unos cuantos años.

    Gracias nuevamente por tu intervención

    ResponderEliminar