Desde ahora las cajeras de Mercadona deberán ir maquilladas (debidamente) y ellos deberán ir afeitados o con la barba cuidada. Además, no se podrán exhibir tatuajes ni piercings. Esto es, hay que dar buen aspecto. Me parece una muy buena medida. ¿Voy a ir a comprar a Mercadona en lugar de ir a otro lado sólo por el aspecto de su personal? Lógicamente no, pero a igualdad de condiciones, prefiero comprar en un sitio agradable que en uno que no lo sea, y el personal cara al público, es precisamente la cara de la empresa frente a sus clientes. ¿Cuánto cuesta monetariamente a la compañía pedir a sus empleados que se cuiden? Nada, y sin embargo, mejora la imagen de la empresa. En mi opinión, una buena imagen es algo que cualquier profesional debe dar, se dedique a lo que se dedique. Bien por Mercadona, son los pequeños detalles los que marcan la diferencia.
Es una reflexión muy interesante. Está demostrado que la imagen que el cliente tiene de la compañía es la que proyectan las personas que le dan servicio.
ResponderEliminarPuedes contratar a George Clooney o a Patricia Conde para tu publicidad (El Corte Inglés). Sin embargo, en el momento de la verdad, la percepción que recibe el cliente es la que proyectan l@s dependientes o l@s cajer@s que le atienden.
Como siempre, enhorabuena por el blog
Totalmente de acuerdo José Luis. la imagen de empleados atendiendo a clientes se usa cada vez en campañas de televisión, sobre todo en productos financieros (ING o Mapfre lo usan con relativa frecuencia). Muchas gracias por tu comentario.
ResponderEliminarMe parece pero que muy bién,me gusta que donde vaya a comprar los dependientes no vayan desarreglados,y ello incluye no llevar piercings ni tatuajes.Enhorabuena a Mercadona.
ResponderEliminar