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martes, 28 de junio de 2011

Mercadona cuida su cara al público

Desde ahora las cajeras de Mercadona deberán ir maquilladas (debidamente) y ellos deberán ir afeitados o con la barba cuidada. Además, no se podrán exhibir tatuajes ni piercings. Esto es, hay que dar buen aspecto. Me parece una muy buena medida. ¿Voy a ir a comprar a Mercadona en lugar de ir a otro lado sólo por el aspecto de su personal? Lógicamente no, pero a igualdad de condiciones, prefiero comprar en un sitio agradable que en uno que no lo sea, y el personal cara al público, es precisamente la cara de la empresa frente a sus clientes. ¿Cuánto cuesta monetariamente a la compañía pedir a sus empleados que se cuiden? Nada, y sin embargo, mejora la imagen de la empresa. En mi opinión, una buena imagen es algo que cualquier profesional debe dar, se dedique a lo que se dedique. Bien por Mercadona, son los pequeños detalles los que marcan la diferencia.

3 comentarios:

  1. Es una reflexión muy interesante. Está demostrado que la imagen que el cliente tiene de la compañía es la que proyectan las personas que le dan servicio.
    Puedes contratar a George Clooney o a Patricia Conde para tu publicidad (El Corte Inglés). Sin embargo, en el momento de la verdad, la percepción que recibe el cliente es la que proyectan l@s dependientes o l@s cajer@s que le atienden.
    Como siempre, enhorabuena por el blog

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  2. Totalmente de acuerdo José Luis. la imagen de empleados atendiendo a clientes se usa cada vez en campañas de televisión, sobre todo en productos financieros (ING o Mapfre lo usan con relativa frecuencia). Muchas gracias por tu comentario.

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  3. Me parece pero que muy bién,me gusta que donde vaya a comprar los dependientes no vayan desarreglados,y ello incluye no llevar piercings ni tatuajes.Enhorabuena a Mercadona.

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