Buscar este blog

jueves, 28 de julio de 2011

Inditex de compras por Milán

Otro grandísimo movimiento del mayor fabricante y distribuidor de moda del mundo. Inditex compra el inmueble en el que está ubicada su tienda insignia en Italia, en la calle Vittorio Emanuele II. Esto es además, algo relativamente nuevo para esta compañía, que está acostumbrada a alquilar sus locales. En este inmueble se ubica la tienda con mayores ventas del grupo a nivel mundial (sin contar el canal on-line). Vende al día la friolera de 7.500 prendas… No tengo palabras. Me parece una grandísima operación, con la que se consigue lo siguiente:


1º.- Italia es el imperio internacional de la moda y lo que Inditex está haciendo es mandar un mensaje a sus competidores: “no sólo soy el más grande, sino que quiero seguir siéndolo y además ser el mejor en el mercado más difícil del mundo. He venido para quedarme”. Me encanta.

2º.- Es una buena operación desde el punto de vista financiero. Italia, al igual que España, lo está pasando mal y es un buen momento para hacer inversiones inmobiliarias, ahora que los precios están cayendo y el mercado tardará tiempo en remontar. Con esto se lanza otro mensaje: “no sólo me interesa el mundo de la moda, también tengo músculo financiero para llevar a cabo inversiones en las plazas más potentes del mundo. Soy un socio, proveedor y cliente en el que se puede confiar y un competidor al que se debe temer”. Qué más puedo decir.

Si Inditex sigue por este camino, para el final de esta década no sé si sus competidores podrán aguantarle el ritmo. Y algo me dice que lo mejor para esta empresa está aún por venir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario