Buscar este blog

martes, 27 de septiembre de 2011

Patrocinios en la Liga de las Estrellas

¡Cómo está el patio en la liga española! A lo que ya sabemos gracias al estudio sobre la viabilidad económica de nuestros clubes realizado por nuestro profesor José Mª Gay, tenemos que añadir un nuevo episodio. En primera división hay siete clubes, si señores ¡7! Que no tienen patrocinador… A saber: Valencia, Villarreal, Atlético de Madrid, Sevilla, Osasuna, Zaragoza y Rayo Vallecano. Cuatro de estos terminaron la campaña pasada entre los seis primeros… Lo que faltaba… Ahora que cualquier euro es bueno, nos encontramos que los clubes no venden ni patrocinios… Eso sí, no todo son lágrimas para nuestros clubes, Real Madrid y Barcelona, van, una vez más, aparte. El Barça cobra 30 millones anuales y el Real Madrid 25 por sus patrocinios… Ya quisieran la mitad muchos otros clubes, pero así es la vida, el que más vende, más cobra… Es lo que tiene la economía de mercado, que es real como la vida misma.


En cualquier caso, no está todo perdido y nuestros grandes clubes como Atlético de Madrid, Villarreal o Valencia (con permiso de todos los demás, me refiero a grandes por historia, lejana y/o reciente) no se resisten a vender su camiseta a cualquier precio y dudo mucho que acaben la temporada con sus camisetas inmaculadas. Espero y deseo que pronto estos clubes encuentren ingresos de interés no sólo a través de camisetas sino a través de cualquier otra vía legal. Digo esto por la cuenta que nos trae. A nadie interesa una liga polarizada. Que Dios reparta suerte.

Si quieres leer más sobre este comentario, por favor visita:

http://www.marketingdirecto.com/actualidad/anunciantes/las-camisetas-del-r-madrid-y-el-barca-son-las-mas-caras-como-soporte-publicitario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario