martes, 13 de septiembre de 2011

Starbucks again

Starbucks ataca de nuevo


¿Es posible que Starbucks pueda sorprender de nuevo? Todo parece indicar que si. Starbucks ha decidido reinventarse y pasar a ser, de una cadena de cafeterías, un grupo de alimentación… Evidentemente global. Honestamente, si fuese uno de los grandes de la alimentación, tanto en EEUU como en otros mercados, estaría muy atento a sus movimientos. Ya rompieron moldes en un sector muy maduro y trillado como el de las cafeterías (en el que aparentemente, poco más se podía hacer), por lo que, no me extrañaría un modelo de negocio muy particular y, más que probablemente, muy exitoso. De hecho, sus cifras no hacen más que crecer, mostrando una facturación en el tercer trimestre de 2011 de 2.900 millones de dólares y un crecimiento del beneficio respecto a 2010 del 34%.

Además, su negocio crece en un contexto muy duro para su sector, sobre todo, si tenemos en cuenta que su ventaja competitiva no es el precio, más bien es todo lo contrario. ¿Qué hará esta compañía para convertirse en un referente de la alimentación a escala internacional? Lo veremos dentro de poco.

Si quieres leer más visita:

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/11/economia/1315739536.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario