Buscar este blog

martes, 25 de octubre de 2011

El Corte Inglés, ¡quién si no!


¿Quién ha dicho que el modelo de El Corte Inglés está terminado? En plena época digital, y cuando un gigante textil como Inditex se lanza a vender ropa por internet, uno de los buques insignia de la distribución en España abre este jueves uno de los mayores grandes almacenes de Europa en Madrid, ubicado en el solar del antiguo edificio Windsor. ¡Si señor! La semana pasada, un alumno me preguntó ¿de qué empresa española que no cotiza comprarías acciones si saliera a bolsa? De El Corte Inglés, sin duda, vaya pedazo de compañía.

Volviendo al centro que se inaugura esta semana, esta será de 60.000 m2 (ahí es nada), en el que, como no podía ser de otra manera, habrá de todo. En cuanto al modelo de negocio de los grandes almacenes, a mi parecer, no está en absoluto acabado, es más, creo que es el modelo que funcionará, junto con internet. Este formato es sencilla y llanamente comodísimo para un cliente que cada vez dispone de menos tiempo para realizar sus compras; todo lo que quieras comprar está en el mismo lugar y aparcar es relativamente sencillo.

Otra grandísima ventaja de ECI son sus facilidades de pago, con una de las tarjetas con mayor número de usuarios en España (que se lo digan a los bancos). Además, la financiación que El Corte Inglés realiza vía proveedores, le permite sobrevivir a estos días de escasez de crédito como muy pocas empresas pueden hacerlo. Bien por estos reyes de la distribución española, y muchísima suerte con este nuevo centro… Creo que ya sé donde haré una buena parte de mis compras de Navidad… ¡Qué casualidad! Este centro lo abren justo antes de la campaña estrella de la ventas en el sector retail… Qué cosas…

No hay comentarios:

Publicar un comentario