Buscar este blog

martes, 15 de noviembre de 2011

Famosa entra en EEUU

Parece que las muñecas de Famosa no sólo se dirigen al portal, si no que han puesto sus ojos en el mercado norteamericana, ahí es nada. Famosa, una de las empresas jugueteras más importantes de España, ha abierto una filial en Estados Unidos con un objetivo de facturación de 20 millones de euros en 2012. Famosa es ya una empresa que vende y mucho fuera de España. De hecho el 55% de sus ventas se realizan a otros países. La visión internacional de Famosa es tal que, tras Estados Unidos, los mercados más importantes son Francia, México y Rusia donde crece por encima del 30% (cuantos quisieran sólo la mitad).


España es un pequeña gran país, lo cual obliga a las empresas que quieren crecer y prosperar a salir de nuestras fronteras. Este hecho se hace aún más evidente en las circunstancias que estamos viviendo. Se hace absolutamente imprescindible para sobrevivir vender fuera. Exportar es prácticamente la única solución para muchos sectores. Es siempre una buenísima noticia para cualquier país que sus empresas crezcan, sobre todo en otros mercados.

Meterse en el mercado americano no es moco de pavo, y eso lo saben bien en Famosa, que ya compite en otros gigantes durísimos como México o Rusia. Muchísima suerte señores de Alicante en su aventura por los EEUU. Estoy seguro que la próxima campaña de Navidad se hablará de cómo han reventado sus previsiones de venta. ¡A por ellos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario