Buscar este blog

martes, 8 de noviembre de 2011

¡Siempre nos quedará McDonald’s!

¡Siempre nos quedará McDonald’s!

Para aquellos que no saben en qué invertir, el rey de las hamburguesas está aquí para consolaros. Si señores, con la crisis se venden más hamburguesas, ¡que se lo digan a Ronald McDonald! La enseña norteamericana ha ganado 1.510 millones de dólares en el tercer trimestre del año (y queda por delante Halloween, Thanksgiving y Navidad) o 1,45 dólares por acción. La facturación de este pedazo de empresa ha crecido un 14% en los primeros 9 meses del año… Que más se puede decir… Si a alguien le queda alguna duda sobre dónde invertir, esta parece una buena empresa para los años que nos quedan de crisis, que me da serán todavía algunos.

Para los escépticos, voy a explicar de una manera muy breve por qué me encanta McDonald’s:

1º.- Es un negocio que entiendo perfectamente: es sencillo y directo, aunque nada fácil de gestionar. Estos señores venden comida rápida, ¿por qué? ¿Porque es buena? No, porque es una manera rápida y barata de comer caliente y sobre todo porque está en todo el mundo. Vayas donde vayas hay un McDonald’s. ¡Me encanta!

2º.- Es un sector anti cíclico: en momentos de decrecimiento económico, el consumo de comida rápida sube, y en occidente nos quedan por delante algunos años duros.

3º.- Creo que los gestores de la empresa son buenos, o al menos no son malos, y si no, no hay más que mirar las cifras de crecimiento

La pregunta ahora es ¿está a buen precio? Sólo el tiempo nos lo podrá decir, pero hay una cosa de la que estoy seguro: dentro de muchos, muchos, muchos años, seguiré viendo por la calle el logo de McDonald’s, nos seguiremos quejando de lo poco saludable de su comida y la seguiremos comiendo. Otra cosa de la que estoy seguro es que de no puedo decir lo mismo, con la misma seguridad, de la empresa de moda, Facebook. ¿Seguirá ahí dentro de 30 años? No lo sé pero McDonald’s seguro que si.

2 comentarios:

  1. Buenos días,

    es verdad que vayas donde vayas está, aunque para mí esto no es algo bueno; sólo he comido en "la gran M" una vez (tenía 7 años y quería jugar en la zona de juego) y tuve más que suficiente. Además creo que inducen a la gente a comer mal con una política de precios asequible y un servicio rápido. ¡Si ahora está invadiendo el mundo, no me lo quiero imaginar dentro de 30 años! ¡Qué horror!

    ResponderEliminar
  2. Así es, se están expandiendo rápido. Sin embargo lo que quisimos exponer acá es que lo que no se le puede negar a McDonald's es que gracias a ellos, conocemos, para bien o para mal, lo que significa el fast food y también un modelo de negocio como las cadenas de restaurantes de comida rápida.

    ResponderEliminar