miércoles, 2 de noviembre de 2011

Virgin Hoteles


Sir Richard Branson ha vuelto… Lo sé, hace apenas unos días, comentábamos que será el primero en mandar a la gente al espacio (este hombre es un crack). Esta vez ha anunciado que, bajo la marca Virgin, va a desarrollar una cadena hotelera. Empezará en EEUU (aunque Reino Unido es un mercado que también interesa, sobre todo Londres) donde está buscando hoteles con una capacidad de entre 150 y 400 habitaciones y con grandes zonas comunes. Como no, también interesan edificios convertibles.

¿Hasta dónde llegará esta aventura? Por lo pronto, el plan de esta nueva división de Branson es abrir 12 hoteles en cinco años. Teniendo en cuenta el histórico de Richard Branson, algo me dice que lo conseguirá. De hecho, el momento es buenísimo. ¿Quién cree que no? Cierto, la crisis está golpeando muy fuerte al sector hotelero, sus ventas caen y su capacidad de financiación se ha visto muy reducida los últimos años (¡que se lo digan a las grandes cadenas españolas!). ¡Precisamente! Este es el momento de entrar en un proyecto que tenga largo recorrido. Ahora resulta más barato entrar en este durísimo mercado, y, si se hacen las cosas como Dios manda, se podrá aguantar el chaparrón y estar listo para los buenos tiempos, que, llegarán, seguro que llegarán. Eso es lo que debe pensar Sir Richard. Estoy de acuerdo en este planteamiento, aunque a medias. El sector hotelero es durísimo, nada predecible y muy estacional… Aunque algo le habrá visto Sir Richard. Good luck sir!

No hay comentarios:

Publicar un comentario