jueves, 8 de diciembre de 2011

Ford, BMW, Mercedes, Toyota… ¿Quién ha lanzado los coches más rentables en los últimos 15 años?


¿Qué modelo es el más rentable? CNN Money ha presentado el listado de los vehículos que más rentabilidad han dado a sus respectivas casas. Como buen portal americano, en este listado aparecen coches típicamente americanos que raras veces se ven en el viejo continente, y que, en mi humilde opinión dejan mucho que desear como productos. Por supuesto marcas como Renault o Peugeout, muchísimo mejores que cualquier coche americano ni aparecen en la lista (Volvo por supuesto ni les suena tampoco). En fin, ahí va la lista, para el que le gusten los coches (como al que escribe):

1.       Ford F-150: 38.000 millones de euros desde 1995
2.       Chevrolet Silverado: 30.000 millones de euros desde 1995
3.       BMW Serie 5: 18.000 millones de euros desde 1995
4.       Dogde Ram: 13.000 millones de euros desde 1995
5.       BMW Serie 3: 12.500 millones de euros desde 1995
6.       Mercedes Clase S: 11.000 millones de euros desde 1995
7.       Mercedes Clase E: 9.500 millones de euros desde 1995
8.       Lexus RX: 9.000 millones de euros desde 1995
9.       Honda Accord: 9.000 millones de euros
10.   Porsche 911: 7.500 millones de euros
11.   Toyota Camry: 6.500 millones de euros
12.   Jeep Grand Cherokee: 5.000 millones de euros

De esta lista me sorprende que no haya ningún vehículo Volkswagen, siendo hoy el mayor fabricante de coches del mundo, con marcas importantísimas  nivel mundial y que sólo aparezca un modelo Toyota, teniendo en cuenta que, hasta el terremoto que hubo en Japón este año, era el mayor fabricante del mundo.

En fin, lo que sí queda bien claro es que los fabricantes asiáticos y europeos son muchísimo más eficientes que los americanos, ya que teniendo estos coches que han dado más beneficios, GM ha tenido que ser rescatada y Chrysler adquirida por Fiat. Siento no ser muy complaciente con la industria del motor americana, los que me conocen saben que soy muy pro americano en muchas cosas, pero desde luego, no en lo que se refiere a los coches. De hecho, en cuanto su mercado se abrió a los fabricantes asiáticos Detroit dejó de ser lo que era.

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