Buscar este blog

martes, 6 de diciembre de 2011

¿Nacionalización de Commerzbank?


El mundo no está para bromas. Ayer lunes desayuné viendo las noticias (algo que intento hacer a diario, uno es así de raro, me gusta estar al tanto), y no pude mojar el donut (espero que Panrico pueda salvarse y humildemente hago cuanto puedo para ayudar a esta legendaria empresa) en el Cola-cao (lo sé, tengo una edad, pero sigo tomando Cola-cao, uno es como es). ¿La razón? Las lágrimas de la ministra italiana al anunciar el recorte en las pensiones, amén de otras medidas de vital importancia para la supervivencia del país transalpino. Ya lo dice el refrán “cuando veas las barbas de tu vecino pelar, pon las tuyas a remojar”; lo digo porque este año el discurso del Rey tendrá menos seguidores tras las palabras que Rajoy dirigirá al país justo antes de Nochebuena… Espero que anuncie medidas estilo “Monti” porque si no, veo muy difícil salida para España.

Bien, como gustan los economistas decir, “en estos tiempos de incertidumbre”, cualquier cosa es posible, lo cual, tiene también su lectura positiva. En la todopoderosa Alemania, parece que las cosas no van tan bien como parecen. De hecho, se habla ya de una posible (aún no probable), nacionalización de Commerzbank. Para los no lo conozcan, es un equivalente al BBVA en España. Commerzbank necesita 5.000 millones de euros antes de junio 2012. Teniendo en cuenta que el estado alemán es dueño ya de un 25% de este banco, no me extrañaría nada que allá por Abril, cuando aquí estemos en plena Feria de Sevilla (de mis favoritas junto a la de Málaga), el estado decida ampliar su participación en el banco, dándole así un baloncito de oxígeno.

En fin, sea como fuere, mi consejo es este: estemos tranquilos y confiemos en nuestro instinto e intuición. Saldremos de esta, seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario