Buscar este blog

jueves, 26 de enero de 2012

El Popular seguirá creciendo

Vamos a ver operaciones muy interesantes en la banca española en los años 2012 y 2013, es lo que suele ocurrir con crisis así de profundas y sobre todo largas. Tras la adquisición del Pastor, todo apunta a que el Popular se hará con Unnim, en una situación delicadísima.

Me parece que tiene todo el sentido. Al fin y al cabo, Cataluña es clave para el Popular y Unnim es hoy por hoy el tercer grupo en oficinas en la Comunidad Autónoma, por lo que, sin lugar a dudas, para el negocio clásico bancario típico del Popular, sería una operación casi perfecta. Desde luego resolvería en el medio y largo plazo muchos problemas a todos, porque la sangría que está suponiendo para el país mantener entidades en serios problemas financieros parece no tener fin, aunque, el Popular no es tonto (ni muchísimo menos, tengo a sus directivos por muy buenos gestores), y no será el pagano de los desmanes de las tres cajas que forman lo que se hoy se conoce como Unnim.

Como comentaba, veremos más operaciones de este tipo, y sin desmerecer los esfuerzos que está haciendo el Popular en los últimos meses, veremos operaciones mucho más grandes, o eso creo (y desde luego no soy el único). Desde este blog iremos comentado lo que vaya aconteciendo. Por ahora, en mi modesta opinión, creo que estratégicamente tiene mucho sentido que el Popular adquiera Unnim. Ahora que decidan ellos si financieramente también. Muy buena suerte, a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario