miércoles, 11 de enero de 2012

Espectacular 2012 para Mango


Mango no se corta un pelo y espera un 2012 extraordinario (así da gusto la verdad, qué ganas tenía de algo de alegría). Después de dos años, en los que, si bien ha aumentado su facturación, su beneficio ha caído, para este año, esperan llegar a las 400 – 500 tiendas, una pasada. La verdad es que esta es otra empresa española que es una máquina. Todos sabéis que Inditex es mi gran debilidad pero Mango es otra pedazo de empresa a la que le deseo los mayores éxitos, por su bien, el de sus accionistas, sus empleados y proveedores, y el de España, que necesita más que nunca de sus grandes empresas.

Este año, Mango espera sacar rendimiento a los 800 corners en centros comerciales que tiene repartidos en todo el mundo. El corner, como concepto de punto de venta es una idea excelente, ya que los márgenes de los productos se mantienen pero se paga menos alquiler y se necesita menos personal. El problema es que el tipo de producto que se vende es diferente, y a eso ha tenido que adaptarse Mango, algo que le ha costado 2 años (me parece un periodo de tiempo razonable). Ahora han aprendido y esperan sacar un gran rendimiento de estos puntos de venta.

Como he dicho anteriormente, mis mejores deseos para Mango, que sigan creciendo y vendiendo y que sigan teniendo la valentía de seguir creciendo cuando el miedo (y con mucha razón) atenaza a otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario