Buscar este blog

jueves, 9 de febrero de 2012

¿Coca-Cola o Coca-Coco?

 
Los que me conocen saben que me gustan las empresas que tienen las siguientes características:

1º.- Entiendo su modelo de negocio: entiendo de dónde sale el dinero en esa empresa y cómo lo hace

2º.- Confío en sus gestores

3º.- Pienso que seguirán operando dentro de 100 años

4º.- Está a un precio razonable: este punto es imprescindible si decido invertir

Pues bien, Coca-Cola cumple, sin lugar a dudas, los primeros tres puntos. Es una compañía que sencillamente me encanta y hace que salga una enorme sonrisa en mi cara. Es una empresa que vende algo que no necesita absolutamente nadie, que no es para nada un bien de primera necesidad, y que genera unos ingresos enormes, muchísimos puestos de trabajo y es una de las marcas más reconocidas del mundo. Vaya empresón, sí señor.

Pues bien, Coca-Cola no se detiene y sigue lanzando nuevos productos al mercado, en este caso, llega a España Zico, una bebida de agua de coco de origen brasileño. Zico fue adquirido hace años por Coca-Cola, pero no había llegado aún a nuestro mercado. Tras un brevísimo y escuetísimo sondeo realizado en mi más estrecho entorno laboral, parece que este producto no suscita mayor entusiasmo, aunque todo está por ver. El objetivo de la empresa es captar clientes que busquen bebidas más saludables, algo muy trendy últimamente en España. Ya veremos qué ocurre… Os mantendremos informados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario