jueves, 29 de marzo de 2012

Real Madrid Resort Island – Cómo explotar una marca

Sí, soy del Real Madrid, aunque algunos de mis compañeros no piensan lo mismo que yo (también hay muy buena gente por aquí que también sueña en blanco), tengo esa suerte. Pues bien, lo último de mi amado club es la creación, para 2015, del Real Madrid Resort Island, un complejo temático con el Real Madrid como reclamo, que se construirá en Emiratos Árabes Unidos, a 45 minutos del aeropuerto de Dubai, cuarto mundial en tráfico aéreo.

El mercado real en los próximos años (y ya mismo en mi modesta opinión), para los principales clubes de fútbol europeos está en Asia. Es cierto que Latinoamérica siempre será un mercado interesantísimo, pero el volumen que se espera por parte de Asia es de locura, y, teniendo en cuenta cómo están las arcas de los clubes (los de España es mejor no mencionarlos, aunque nuestro profesor José Mª Gay los conoce como nadie en este país), tiene mucho sentido apostar por este mercado. De hecho, el Real Madrid Resort Island se ubica a menos de 4 horas de vuelo para 2.000 millones de personas. Como no podía ser de otra manera, este complejo tendrá todo lo necesario para hacer disfrutar a todos, incluso un estadio de fútbol abierto al mar (el primero del mundo). En fin, que el Real Madrid es una marca reconocida a nivel mundial es indiscutible desde hace años. Veamos cómo sale este proyecto (que costará 1.000 millones de euros) y qué harán otros grandes clubes europeos. El 2015 sin embargo queda aún un poco lejos, así que, habrá que ver qué pasa con la liga y la champions, no sé por qué, pero esta temporada la copa ha perdido todo interés para mí…

No hay comentarios:

Publicar un comentario