Buscar este blog

jueves, 19 de abril de 2012

Libertad horaria en España


El Gobierno de España está trabajando en el desarrollo de una ley que permita la libertad de horarios comerciales en todo el país. Ya hay Comunidades Autónomas que han apostado por ello. Debo reconocer que estoy a favor de esta medida, por los siguientes motivos:

1º.- Considero que esto supondrá un aumento del consumo, aunque, sobre todo se dará en los turistas, que tendrán más tiempo para comprar, aunque es posible que también el español consuma más, aunque no creo que se vaya a tratar de una gran subida en este caso.

2º.- Se crearán más puestos de trabajo, sobre todo en los grandes retailers, que necesitarán más personal de fin de semana o en turnos de noche.

3º.- Beneficia al consumidor, que dispone de más tiempo para realizar sus compras, algo muy de agradecer.

Los grandes retailers están encantados con esta medida, aunque no parece que lo esté tanto en pequeño comercio, al que le costará aún más hacer frente a los grandes. Entiendo perfectamente sus motivos, aunque, como consumidor, debo reconocer que es comodísimo la libertad de horarios comercial. Hace ya algunos años que viví en EEUU, pero reconozco que me costó muchísimo al volver a España aquello que me decía mi madre en mis primeros meses de vuelta en casa: “hijo, en este país todo está cerrado en Domingo”. En fin, espero y deseo, y considero que así será, que esta sea una buena medida que ayude a incentivar algo el consumo, aunque sólo sea el de aquellos que nos visitan.

1 comentario:

  1. Me parece excelente esta iniciativa, ya que una de las mejores medidas para reducir el paro es generar más consumo y más inversión. Sin contar que le ofrece más flexibilidad a los consumidores que trabajan toda la semana y solo tienen tiempo de comprar los fines de semana.
    Solo falta que a alguien en este gobierno piense en alinear los horarios de estudio de los niños y los padres...

    ResponderEliminar