Buscar este blog

martes, 10 de abril de 2012

¿El tabaco es malo?


Hace casi ocho años que dejé de fumar y todavía recuerdo bien lo que me gustaba fumar… Y lo mal que me sentaba… En fin, no voy a defender las bondades del tabaco (si las hubiera) el día de hoy, ni mucho menos. Muchas veces me he preguntado ¿cuánto se recauda por el tabaco? Pues bien, sólo en los dos primeros meses del año, el Estado ha ingresado vía impuestos relacionados con este producto 1.290 millones de euros… ¿Qué os parece? Buena cifra ¿verdad? Pues hay más, esta cifra supone un crecimiento del 3,1% respecto al año pasado. Teniendo en cuenta como está la situación de las administraciones públicas, y lo que le espera a España los próximos años, es de esperar que estos impuestos sigan aumentando… Y es que hay que sacar de todas partes.

En fin, sigo pensando que no tardaremos en ver más subidas de impuestos sobre el tabaco, el alcohol y, como no, los carburantes, además de la luz y el gas… Viendo estas cosas es cuando uno se alegra de haber dejado de fumar, aunque lo eche de menos toda la vida… A la vista de esta cifras, me planteo: el tabaco es malo, sí, ¿pero para quién? Me temo que sólo para el fumador, que lo sufre en su organismo y en su bolsillo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario