Buscar este blog

jueves, 12 de abril de 2012

Más concentración en la banca española

Lo que no se hizo en 2009, 2010 y 2011 se está haciendo ahora y a una velocidad de vértigo. Bueno, esto no es del todo cierto. En el mapa español de la concentración del sector financiero se ha hecho lo siguiente: se ha “juntado” entidades que estaban hechas papillas esperando que el resultado fueran super empresas. Para decirlo de una manera aún más clara, se ha juntado algo malo con algo peor a la espera de que en su unión saliera algo bueno… Muy lógico, sí señor… En fin, tras tres años jugando al Monopoly y a los experimentos, parece que son las entidades solventes las que se están haciendo cargo de las que no lo son… Con avales del Banco de España… Prefiero no comentar nada más a este respecto, mi médico me ha recomendado sosiego…

Pues bien, Kutxabank se plantea pujar por CatalunyaCaixa… A ver cómo queda la cosa pero los vacos son lo poco que queda relativamente decente de lo que fueran las Cajas de Ahorro, un invento de 1845 que apenas ha durado un ratito y que una ligera crisis financiera se ha llevado por delante… En fin, de verdad espero y deseo que cuanto antes (en el 2009 habría estado muy bien) se haga la reordenación del mapa financiero español (es decir, que las entidades malas sean absorbidas por las menos malas y éstas hagan lo que tienen que hacer, es decir, poner en contacto a oferentes y demandantes de capital, que es para lo que están los bancos) y nos pongamos a funcionar a la mayor brevedad.

1 comentario:

  1. Aunque siempre me ha parecido que España es un país próspero y con muchas posibilidades, realmente en este momento es interesante, no desde el punto de vista social, el cual notoriamente está afectado; sino más bien desde el académico y estratégico. Merece un profundo análisis, síntesis y consolidación para su discusión.

    LEGE: Gerencia Esencial

    ResponderEliminar