Buscar este blog

viernes, 1 de junio de 2012

Pescanova invierte en Nicaragua


Pescanova es, por desgracia, una gran desconocida fuera de España o, mejor dicho, en el mundo no hispano, y es una lástima porque es una pedazo de empresa con mayúsculas. Opera en un sector durísimo que requiere grandes inversiones en activo fijo ya que la pesca, manufactura y venta de productos del mar ultracongelados es una actividad industrial de un tamaño semejante, en mi modesta opinión, al de la industria del motor, aunque por desgracia con menos glamour, y es que los deportivos tienen algo que la merluza no puede ofrecer...

¿Por qué son necesarias fuertes inversiones en activos fijos en el caso de Pescanova? Al ser una empresa industrial, el tamaño de los inmovilizados en su balance es muy considerable. No hay que olvidar que cada uno de sus barcos son fábricas, en toda regla, que manufactura los productos que vende, ya que pesca, prepara, congela, envasa y almacena sus productos en sus barcos, hasta que llegan a puerto, y su departamento de logística (tiene que ser una pasada la verdad) lo distribuye a las grandes superficies y otros clientes. 

Pues bien, Pescanova, empresa española gestionada de una manera envidiable, ha decidido invertir en la producción de camarón en Nicaragua, a través de una operación de 57 millones de euros (para algunos será una operación pequeña, pero a mí me parece una inversión en activo fijo a considerar). Es un auténtico placer ver a una empresa que lo está haciendo tan bien como Pescanova crecer de esta manera, apostando de una manera tan fuerte por su negocio tradicional y abriendo mercados. Muy buena suerte, espero seguir viendo y consumiendo sus productos por mucho tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario