Buscar este blog

jueves, 12 de julio de 2012

Mercadona por Pamesa y el Villarreal


Fernando Roig, hermano del Presidente de Mercadona, Juan Roig, y a su vez Presidente de Pamesa y del Villarreal, ha vendido, a la propia Mercadona, el 2,4% de las acciones de la misma, manteniendo tras la venta el 9% de las acciones de la compañía. Con este dinero va a inyectar liquidez en Pamesa y en el Villarreal, quien lo ha pasado bastante mal esta temporada y a quien le espera una temporadita en el infierno, algo bien conocido por mis queridos seguidores del Atleti.

A Pamesa, a pesar de la crisis, teniendo en cuenta la relevancia de la construcción para un fabricante de azulejos, no le va nada mal. De hecho, sus exportaciones suponen ya el 64% de las ventas en 2011 frente al 44% en 2007. Su facturación prevé crecer de los 233 millones de euros de 2011 a los esperados 263 millones de este año. Al Villarreal no parece que le esperen tiempos mucho mejores pero parece que la apuesta de Fernando Roig es a largo plazo por lo que habrá que ver si en dos temporadas no es otra vez equipo de Champions. Cambio de cromos de alguien que lleva mucho tiempo en el mundo de los negocios. Espero que la apuesta le salga bien, lo veremos en un par de temporadas, ¿alguien quiere apostar?



1 comentario:

  1. yo apuesto a q Joan Roig seguirá siendo un empresario que pisotea a los trabajadores, dirá barbaridades como que el modelo chino de trabajo es digno de ser copiado, y seguirá encontrándose la resistencia de la CNT.

    ResponderEliminar