Buscar este blog

martes, 25 de septiembre de 2012

Cortefiel se va a China



Otra empresa textil española de las bonitas. Lo cierto es que España es todo un referente en este sector, y ante el auge de Inditex, las medidas de Mango y Adolfo Domínguez y la expansión internacional prevista por Cortefiel, todo indica que seguirá siendo así. 

Cortefiel se va a China, poco original pero nada fácil y con mucho sentido. Cortefiel tiene productos y marcas suficientemente buenas como para competir en el exterior y hacerlo con mucho éxito además. El plan es abrir en los próximos cinco años más de 1.000 tiendas en China. Cortefiel ha llegado a un acuerdo con TheBasicHouse, que opera con éxito en este país desde el año 2000.

Les deseo muchísimo éxito a otra de nuestras grandes empresas, que quizá quede en algunas ocasiones bajo la alargada sombra de Inditex, pero que, desde luego, merecen todo mi respeto. Mucho ánimo en esta nueva andadura y ¡mucho éxito!

1 comentario:

  1. La capacidad financiera que tiene Inditex - ZARA no es la misma que Cortefiel. Iniciar una expansión seria en China no es abrir 5 tiendas en Shanghai y Beijing. Les deseo lo mejor, por supuesto, pero espero que China no se convierta en un pozo de inversión sin fondo para Cortefiel.

    Adolfo Domínguez entró en China hace más de 20 años y hace tiempo que está en la estrategia de la trinchera...

    Se puede y se debe vender en China, pero cómo hacerlo es la clave.

    Lluís Arasanz
    www.venderenchina.net

    ResponderEliminar