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jueves, 13 de junio de 2013

La importancia de las Redes. El caso Heineken “El Candidato”

Post de Álvaro Mateo, alumno del Máster en Dirección de Comunicación Corporativa de EAE Business School.

Heineken ha lanzado una campaña viral, esta ocasión, con un proceso real de selección en el que intenta encontrar a su candidato perfecto. Ante la desmesurada avalancha de solicitudes que recibieron, en concreto 1734, se decantaron por hacer una entrevista algo especial. En el spot puede verse cómo el Responsable de RR.HH. sorprende a los candidatos con técnicas más que peculiares buscando un empleado diferente que no responda a estándares de conducta.


El director de arte de COZ y creador del spot de Heineken, Jorge Delgado, ha colaborado con Publicis Milán, encargada de toda la comunicación de Heineken relacionada con la Champions League. Delgado desveló en una entrevista que les gustaba la idea de crear situaciones inesperadas, de volver en cierto modo tangible al propio concepto de abrirse al mundo a nuevas posibilidades, a nuevas experiencias.

Y es que Heineken ha logrado una buena campaña promocional en base a la creatividad de las acciones y no tanto a la inversión publicitaria, con el correspondiente ahorro económico que ello supone. La compañía ha sido plenamente consciente de la gran notoriedad que está ganando el contenido audiovisual y ha aprovechado exitosamente en el momento oportuno. 

Por ello, las marcas están realizando un duro trabajo para conseguir un spot creativo y especial que aumente eficazmente la capacidad de sorprender y hacer las cosas de forma diferente a lo que todo el mundo espera de ellas.

No olvidemos que aquí lo importante es llamar la atención.

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