Buscar este blog

lunes, 24 de junio de 2013

Ryanair amenaza


Los que me conocen saben bien lo que pienso de Ryanair. En mi opinión hay tres experiencias en la vida realmente desagradables que sufres como cliente con las que uno se plantea, ¿verdaderamente he pagado por esto?

La primera de ellas y por la que todos hemos pasado alguna vez es ir al dentista. Cuando sales hecho polvo tú y tu cartera.

La segunda, para mí, es ir a Ikea.  No me equivoco cuando digo que los “atajos” que han abierto hacen que aquello pueda hacerse en un lapso no inferior a las 4 horas. Pero eso sí, la sensación que te entra cuando eres consciente de que has pagado para que te den la oportunidad de montar tus muebles, es sencillamente indescriptible.

Y la tercera, pero no menos frustrante es volar con Ryanair.  Cada vez que he tenido que hacerlo me he acordado de aquel “fly with me” de Sinatra. Pero ahora, los irlandeses, nos sorprenden con la idea de lanzar vuelos transatlánticos a 10€ el trayecto. Yo personalmente dudo mucho que lo lleguen a lograr porque su estructura de costes podría verse seriamente amenazada, aunque como estrategia de marketing es sencillamente genial. Además serviría como experimento científico ¿cuánto puede aguantar un ser humano en un avión de Ryanair?



Desde luego, si finalmente llegasen a poder cobrar por el uso del WC, como era su intención, entiendo que se pueda vender un billete Londres – Nueva York a 10€, todo dependerá de lo que le cueste a cada pasajero atender sus necesidades más básicas.

Como habréis notado no he tenido experiencias muy buenas con estos señores en el pasado, pero lo que es cierto es que hoy por hoy son todo un gigante y desde luego en España les está yendo de maravilla. Si no te sales de sus estándares mínimos, puedes ir a cualquier parte de Europa a precios de risa. Por tanto, Bon voyage…

No hay comentarios:

Publicar un comentario