Buscar este blog

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Grand Theft Auto V hace historia.

GTA V, como más se le conoce, se ha convertido en el videojuego más caro… Y la pregunta es ¿Puede ser rentable?.

Yo lo reconozco, me encantan los videojuegos. Cuando era más jovencito me echaba mis buenos vicios… Qué tiempos aquellos antes de tener niños. Pero dejando a un lado la nostalgia, hagamos un análisis del videojuego del momento como pocos lo han hecho. Vuelvo a la pregunta: ¿Es rentable lanzar un videojuego como este? Si lo es, ¿Cómo de rentable?.
 
Veamos las siguientes cifras:

TABLA 1

Retorno del videojuego GTA V a un año:


 



*cifras en millones de euros

Fuente: Elaboración propia a partir de datos procedentes de cifras publicadas en el Diario Expansión.

Estas cifras son sencillamente espectaculares. La inversión que se ha realizado para desarrollar el que para muchos es el videojuego del siglo ha sido cuantiosa, nada más y nada menos que 265 millones de euros. Ahora bien, se espera un retorno en el primer año del 466%, al prever unas ventas de 1.500 millones de euros. Este sector, tal y comentamos en el estudio que publicamos en el mes de febrero del presente año “El gasto en videojuegos en España” está en auge y creciendo.

 
Para que seamos conscientes de la relevancia del GTA V, la previsión de ventas de videojuegos para el año 2014 según nuestro propio estudio es de 38.182 millones de euros. Es decir, que el GTA V por sí solo, supondrá el 4% de todas las ventas de videojuegos a nivel mundial.

No tengo palabras… Esto sí que es un ejemplo de un buen producto y una campaña de marketing y promoción excelentes. Enhorabuena a sus desarrolladores, responsables de marketing, pero sobre todo a sus clientes que lo van a disfrutar como pocos videojuegos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario