Buscar este blog

jueves, 21 de noviembre de 2013

iBank, el banco del futuro


¿Qué será de la banca en el futuro? ¿Están los banqueros preparados para lo que está por llegar? Personalmente creo que no, de hecho, no lo están en absoluto. El futuro de la banca es el mundo digital, y en esto los bancos se han quedado a principios del año 2000, en el mejor de los casos. Tras cinco largos años de crisis, la imagen de los bancos está muy maltrecha (por decirlo de una manera educada), mientras que empresas tecnológicas como Google, Apple, Paypal o Facebook, tienen una imagen de marca potentísima.

La pregunta es ¿hay mercado? Según una encuesta de la consultora Gallagher, el 60% de los usuarios de Google, Apple y el 80% de los usuarios de Paypal, están dispuestos a utilizar los servicios financieros de estas compañías. De hecho, “lo poco” que ofrecen ya funciona a las mil maravillas. Pero ¿qué productos podrían ofrecer? Claramente, los clásicos de banco de consumo:

- Cuentas corrientes

- Cuentas de ahorro

- Tarjetas de crédito

- Préstamos personales

- Financiación al consumo

- Hipotecas

- Seguros


¿Qué necesitan para esto? Un Departamento de Créditos que funcione como un reloj, porque todo lo demás lo tienen ya, marca, clientes y canales de venta. ¿Os imagináis pagar a través de iOs o Android con una tarjeta de créditos de Google o Apple? ¿Por qué no? Técnicamente, el desarrollo ya está hecho. ¿Tiene sentido? Lo diré de una forma que no pueda quedar la más mínima duda: ¡SI!

Serán muchos los que crean que las empresas tecnológicas tienen que ceñirse a su mercado, y dedicarse a lo que saben hacer. A todos ellos, me gustaría que analizarán a General Electric y a su “filial” GE Money, una de las entidades financieras más relevantes del mundo. Señores de Apple, Google, Paypal, Facebook, se puede entrar en sector financiero y, personalmente, creo que deben. El momento es ahora, mi recomendación, ¡no dejen pasar la oportunidad! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario