jueves, 7 de noviembre de 2013

Justin Bieber ataca con Shots of Me


Parece que este adolescente tiene ganas de más. Lo último es una inversión de 1,1 millones de dólares en una red de social, que en principio estará centrada en el intercambio de fotos. El nombre que ha elegido es “Shots of Me”, tiene un claro carácter adolescente y, muchas ganas de hacer frente a otras redes, sobre todo a Facebook y Twitter. ¿Lo logrará? Sólo el tiempo lo dirá.


El tiempo y una buena estrategia. Una red social sobrevive si sirve para algo. ¿Y eso, qué quiere decir? Las redes sociales no son un sector en sí mismo, son una manera más de hacer marketing online. No nos engañemos, desde un punto de vista puramente empresarial, eso es lo que son. Por ello, deben tener dos características claras:

1º.- Alto volumen de BBDD, además de ser muy activa.

2º.- Posibilidades reales para las empresas de sacar jugo a esas BBDD.

En estos dos puntos, no hay ninguna red social como Facebook, aunque quizás Twitter esté empezando a acercarse, y es que, si uno quiere hacer algo en redes sociales debe ser capaz de aunar usabilidad y utilidad, primero para los usuarios y después para las empresas.

¿Funcionará Shots of Me? No dependerá de Justin Bieber ni de su capacidad para atraer adolescentes, al menos, no únicamente.

Dependerá en gran medida también del uso que las empresas y anunciantes puedan hacer de esta red social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario