Buscar este blog

martes, 12 de noviembre de 2013

Microsoft podría vender Bing o XBox



Parece increíble ¿verdad? Es posible que Microsoft venda estas dos unidades de negocio, el buscador Bing y la consola XBox. ¿Por qué? Bueno, esto hay que comentarlo con mucho cuidado, Bill Gates no se ha vuelto loco, que nadie se alarme.

Lo que sucede es que el actual CEO de Nokia, Stephen Elop, puede convertirse en el nuevo CEO de Microsoft, y según parece, ha decido centrarse en lo que de verdad es estratégico para esta empresa, el Windows, su buque insignia. Según parece quiere llevar a cabo, lo que se conoce como la estrategia de la estrella de mar, que se deshace de algunas de sus patas para seguir viva. El problema es que Windows no tiene problemas financieros... ¿Entonces? Esto es lo que ocurre en las empresas, que las decisiones las toman las personas, y a este señor, no le gusta ni Bing ni XBox. ¿Tiene sentido esta decisión? 

Personalmente, creo que se equivoca. Mis motivos son los siguientes:

1.- No se puede dejar que Google sea el monopolio que es, siendo Microsoft, así de fácil. Microsoft debe plantarle cara a Google en su propio terreno, o si no, es más que probable que en un futuro no muy lejano tenga serios problemas. Lo que hay que hacer es invertir más en Bing, mucho pero que mucho más.


2.- Los videojuegos, tal y como se demuestra cada año con el estudio "El gasto en videojuegos en España", que por cierto lanzamos en el primer trimestre de cada año, es un sector al alza en el que se puede ganar muchísimo dinero. Eso sí, el negocio ya no está en la videoconsola, está en el desarrollo y comercialización del videojuego, y en eso Elop tiene razón, aunque me temo que quiere "pasar" de los videojuegos, sencillamente.

No quiero ser malo, pero lo que le ha sucedido a Nokia es que "pasó" de invertir en desarrollar smartphones competitivos, y ahora está como está. Veamos qué ocurre en el futuro. Pero si todo sigue así, Google será la empresa más grande e importante del mundo antes de la mitad de este siglo... Que conste que aquí lo dijimos casi 40 años antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario