jueves, 26 de diciembre de 2013

Barclays a por el segmento premier en 2014

Barclays ha decidido volver a sus orígenes para centrarse en España en el segmento premier. En cuanto a sus previsiones, tiene un objetivo de alcanzar 119.000 clientes a lo largo del próximo año. Esto supone un crecimiento de un nada desdeñable 20%, habrá que esperar a ver qué ocurre el próximo año, pero en lo que se refiere a este segmento, todo parece indicar que la batalla entre los bancos en España será una ardua lucha en la que el vencedor conseguirá al más que una victoria.

Pero ¿qué es para Barclays un cliente premier? Aquel que dispone de un mínimo de 100.000€ para invertir. Para lograr ese incremento del 20%, esperan sacar la mitad de clientes que actualmente tienen productos con el banco, pero por cantidades por debajo de esa cifra establecida en los 100.000€. Actualmente tiene 19.000 clientes de este perfil y los quiere incrementar hasta los 120.000.


El modelo que quiere lanzar Barclays Premier Universe, me parece una propuesta muy parecida a la que llevan desarrollando otros bancos desde hace tiempo, como Citi con su propuesta Citigold, que ofrece un asesoramiento personalizado a clientes con posiciones por encima de los 75.000€ en el banco.


Como ya he comentado, este segmento, si bien parece pequeño, es enormemente jugoso para los bancos, y el año 2014 supondrá una durísima batalla entre los ellos por estos tan deseados clientes. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario