Buscar este blog

martes, 31 de diciembre de 2013

La era del Portátil toca a su fin

Hace ya tiempo que el PC tradicional quedó “relegado” al mundo de las oficinas, si bien, este sigue siendo un pedazo de la tarta muy importante. Sin embargo, la fuerte acogida que han tenido las tablets en los últimos años parece que harán que el 2013 haya sido el último año para el tradicional laptop.

En 2014 veremos cómo empresas como Asus, Sony, Lenovo, HP, Toshiba, Acer y Samsung, lanzarán lo que se ha venido a llamar el odenador convertible. Pero, ¿qué se supone que es eso exactamente? No es más que lo que ya hemos visto con Apple y sus iPads, es decir, una tablet a la que se puede añadir un teclado y hacer uso de ella como si se tratara de un ordenador, eso sí, habrá una pequeña diferencia. Las prestaciones de estos convertibles serán las mismas que pueda ofrecer un laptop tradicional, tanto en velocidad de navegación, memoria, etc.

Como muestra de lo que está por llegar en 2014, os pasamos una breve lista para que podáis investigar y decidir los regalos que queréis que os traigan los Reyes Magos el próximo año:



- Asus transformer book trio TX201

- Sony Vaio Fit Multi – Flip

- Lenovo Yoga 2 Pro

 - HP Spectre X2

- Toshiba Protégé Z10T

- Acer Aspire P3

- Samsung Ativ Tab7


En cuanto al precio, habrá que ver los posicionamientos de cada una de las marcas, pero para que os hagáis una idea, Lenovo va a posicionar su convertible en los 800€ y Acer en los 600€, lo que supone unos precios relativamente parecidos a los un laptop tradicional o quizás un poco por encima, ya que en casi todos los casos el teclado hay que pagarlo aparte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario