Buscar este blog

martes, 7 de enero de 2014

2013, un buen año para Cosentino


Para quienes no conozcan esta empresa, estamos hablando de uno de los más importantes fabricantes de superficies de cuarzo y piedra de Europa. ¿De dónde son estos señores? Son de Almería, y lo cierto es que llevan ya unos cuantos años con cifras más que buenas. Con una actividad íntimamente ligada a la construcción y siendo una empresa española, ha sabido gestionar muy bien su negocio y continuar creciendo a un ritmo constante a pesar de las dificultades del sector, que todos conocemos.


El año 2013 Cosentino cerrará con unos ingresos de 500 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 16% respecto al último año. Pero, ¿cómo están consiguiendo estas cifras, si el mercado español de la construcción lleva en caída libre desde hace 5 años? Cosentino, al igual que otras muchas empresas españolas, han buscado negocio fuera de nuestras fronteras. De hecho, para los almerienses, el 85% de las ventas provienen de fuera de España.
 

¿Qué perspectivas hay para 2014? Un crecimiento sostenido, como comentaba antes, es una de las señas de identidad de esta empresa, que para 2014 prevé crecer un ventas otro 17%, llegando hasta los 585 millones de euros de facturación.

Esperamos y deseamos que 2014 sea un buen año para las empresas españolas, y que el ritmo de internacionalización de las firmas de este país siga creciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario