tag:blogger.com,1999:blog-3611186575906335059.post6187424321319246971..comments2022-07-17T14:57:41.323+02:00Comments on El Blog del Strategic Research Center: Toma de (in)decisionesJuan Aitor Lago Moneohttp://www.blogger.com/profile/06537902170785470648noreply@blogger.comBlogger2125tag:blogger.com,1999:blog-3611186575906335059.post-61534579850423406192010-04-22T13:28:04.017+02:002010-04-22T13:28:04.017+02:00Excelente apreciación. De cualquier forma, en mi e...Excelente apreciación. De cualquier forma, en mi experiencia, no existen reglas en la investigación de mercados o, al menos, siempre existen excepciones. Creo que la idea de "Más es menos" es precisamente una excepción a la arraigada creencia de lo contrario.<br />Respecto a tu pregunta sobre la customización, recientemente una revista americana envió a sus clientes la última edición con portada personalizada y vaya si le ayudó a incrementar ventas. Puedes leer más aquí: http://searchcrm.techtarget.com/news/1002305/Customization-The-next-frontier-for-sales-and-marketingJuan Aitor Lago Moneohttps://www.blogger.com/profile/06537902170785470648noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3611186575906335059.post-11833273924586896112010-04-22T13:09:58.224+02:002010-04-22T13:09:58.224+02:00Muy interesante esta reflexión, pero se me vienen ...Muy interesante esta reflexión, pero se me vienen a la memoria algunos negocios donde esta regla no se cumple. Por ejemplo, en el caso de Zara donde ante una misma prenda puedes elegir numrosas opciones y esto facilita el incremento de su venta. También me parece interesante esta reflexión al hilo de tendencias que han aparecido en los ultimos años que consisten en adaptar al máximo el producto al cliente (Customizar) y por tanto, las posibilidades de eleccion son casi infinitas. ¿Sabes si la customización de productos ha facilitado el incremento de ventas?Anonymousnoreply@blogger.com