tag:blogger.com,1999:blog-3611186575906335059.post7794713518366341785..comments2022-07-17T14:57:41.323+02:00Comments on El Blog del Strategic Research Center: Los consumidores y sus decisiones de compra: la importancia del contextoJuan Aitor Lago Moneohttp://www.blogger.com/profile/06537902170785470648noreply@blogger.comBlogger2125tag:blogger.com,1999:blog-3611186575906335059.post-24580867229601949722010-06-14T09:09:10.559+02:002010-06-14T09:09:10.559+02:00Muchas gracias por tu comentario y las nuevas refe...Muchas gracias por tu comentario y las nuevas referencias, Edgar. Desde luego que me parece una perspectiva muy interesante la exploración de estos mecanismos en la forma que tomamos una decisión u otra.Juan Aitor Lago Moneohttps://www.blogger.com/profile/06537902170785470648noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3611186575906335059.post-53325017998476854972010-06-13T23:26:08.046+02:002010-06-13T23:26:08.046+02:00Efectivamente el contexto influye mucho en la toma...Efectivamente el contexto influye mucho en la toma de decisiones (aunque no sólo las que se refieren al consumo).<br /><br />No he leído el libro de "The Tipping Point" de Gladwell, pero lo tengo en la lista de libros por revisar. Gladwell es un periodista, cuyo trabajo es serio. Revisé su libro “Blink”.<br /><br />Recientemente he estado revisando dos libros de investigadores científicos, que entre otras ideas, justamente hablan de la influencia del contexto en las decisiones desde la perspectiva de la psicología cognitiva y las neurociencias. <br /><br />Uno es “Previsiblemente Irracional” (título original “Predictively Irrational”) de Dan Ariely ahora profesor de Duke University (antes estuvo en M.I.T.) <br /><br />El segundo es “Un Empujoncito” (título original “Nudge”) de Richard Thaler (Universidad de Chicago, considerado el padre del Behavioral Economics) y Cass R. Sunstein (antes estuvo en la Universidad de Chicago, ahora es asesor de Barack Obama).<br /><br />Ambos libros son ampliamente recomendables para entender los mecanismos de la mente y cómo podemos utilizar este conocimiento para mejorar nuestras decisiones. <br /><br />Edgar Sánchez<br />Neurocientífico.Anonymousnoreply@blogger.com