jueves, 25 de agosto de 2011

La guerra de las cápsulas – Episodio III

Los rebeldes se han hecho muy fuertes en una de las guerras más duras que se está viendo en el gran consumo. Sara Lee, dueña de Marcilla, ha anunciado que ha facturado en el año 2010, 70 millones de euros con sus cápsulas compatibles con Nespresso, es decir, que le ha robado a su competidor, al menos 70 millones de facturación (sería algo más, ya que Marcilla es más barato que Nespresso), no está nada mal… 70 millones… Sí señor, es un buen “mordisco” y esto acaba de empezar. Si tenemos en cuenta que ha sido en 2011 cuando Sara Lee ha entrado con sus cápsulas en España, Bélgica y Holanda, mientras que en 2010 estaba casi exclusivamente en Francia (a nivel europeo), las perspectivas de crecimiento de este producto son enormes. Estoy muy intrigado por ver los próximos movimientos del Imperio… No creo que Nespresso vaya a quedarse con los brazos cruzados. No soy usuario de este tipo de producto, por lo que, me gustaría saber ¿qué piensan los consumidores? ¿Son las cápsulas de Marcilla iguales en calidad que las de Nespresso? Por ahora, parece que las ventas no van mal, pero ¿serán sostenibles en el largo plazo?

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