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martes, 29 de abril de 2014

¿Logrará Día sus objetivos?

El Grupo Día se ha puesto como objetivo mínimo un EBITDA de 2.030 millones de euros para el presente ejercicio, lo que supondría un crecimiento del 3% respecto al año anterior.


El logro de este objetivo será lo que marque el cobro de comisiones y bonuses. ¿Logrará la gran sorpresa de la distribución este objetivo? En mi modesta opinión, un crecimiento del EBITDA del 3% respecto al pasado ejercicio es perfectamente asumible, y lo más seguro es que se vaya a superar.

¿Por qué digo esto? Yo lo hemos comentado antes, ir a Día es una alternativa realmente interesante si uno va a precio y sabe lo que comprar (hay que cometer algunos errores antes de acertar), y las familias españolas hace tiempo que se han acostumbrado a la marca blanca y a comprar barato. En esto, Día ha dado en el clavo, y considero que bastante mejor que Mercadona por mucho que digan, y desde luego, le da mil vueltas a supermercados como El Corte Inglés e Hipercor, por mucho que hayan bajado precios.

Día sabe dónde está y lo que es: un supermercado de barrio, donde se puede comprar de todo, con una oferta limitada, pero eso sí, con unos precios increíbles, y le está yendo de maravilla. Día hace tiempo que lo que se busca en España es lo barato y decente, no lo barato y cutre, y, desde que se ha dado cuenta, todo son buenas noticias.

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