Tras unos últimos años para olvidar en los que casi desaparece, General Motors, otrora el mayor fabricante de automóviles del mundo, vuelve a la carga con la compra del 7% del capital de Peugeot, convirtiéndose en el segundo mayor accionista de la empresa por detrás de la familia Peugeot. Cada una seguirá manteniendo sus respectivas marcas sin embargo, por lo que, a nivel cliente, parece que no va a haber grandes cambios a corto plazo.
Para 2016, ambas compañías desarrollarán una nueva plataforma para los vehículos con bajas emisiones de dióxido de carbono. Además, GM y Peugeot crearán una compañía conjunta con un volumen de 125.000 millones de dólares a través de la cual se llevarán a cabo compras de productos y servicios a nivel mundial. Se calculan unas sinergias de 2.000 millones de euros en los próximos cinco años.
Vayamos por partes para analizar estas “sinergias”. GM no se come un colín en Europa, sobre todo comparado con fabricantes franceses, alemanes y asiáticos. Peugeot por su parte no es nadie en EEUU y tanto los alemanes como los asiáticos les están dando a los dos muy pero que muy duro. No sé cuánto dinero supondrán las sinergias, pero, a priori, parece que tiene sentido. En el sector del automóvil el tamaño importa y con la que está cayendo, hay que ser grande. Suerte a ambos.
Para 2016, ambas compañías desarrollarán una nueva plataforma para los vehículos con bajas emisiones de dióxido de carbono. Además, GM y Peugeot crearán una compañía conjunta con un volumen de 125.000 millones de dólares a través de la cual se llevarán a cabo compras de productos y servicios a nivel mundial. Se calculan unas sinergias de 2.000 millones de euros en los próximos cinco años.
Vayamos por partes para analizar estas “sinergias”. GM no se come un colín en Europa, sobre todo comparado con fabricantes franceses, alemanes y asiáticos. Peugeot por su parte no es nadie en EEUU y tanto los alemanes como los asiáticos les están dando a los dos muy pero que muy duro. No sé cuánto dinero supondrán las sinergias, pero, a priori, parece que tiene sentido. En el sector del automóvil el tamaño importa y con la que está cayendo, hay que ser grande. Suerte a ambos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario