Donuts cumple 50
años en España el 12 de abril, tras ser una idea importada de Estados Unidos.
Hoy se consumen 500 millones de unidades anuales, ahí es nada. La facturación
de este producto es de 200 millones de euros al año y, aunque es una marca
reconocidísima en España, los últimos años no han sido muy buenos, de hecho,
Panrico, no está para tirar cohetes, por desgracia. Donuts se ha enfrentado a dos problemas
importantes, el primero, no se ve como un desayuno saludable, y el segundo, las
marcas blancas le han hecho mucho daño, en un momento en el que,el precio es
un driver de compra muy importante, y es que, en momentos de crisis, las marcas
pueden verse muy afectadas (sobre todo las de gran consumo, como es el caso).
Envasar todos los donuts en plástico individualizado para evitar que se secaran
les hizo mucho daño, sobre todo en el canal horeca, porque el cliente estaba
acostumbrada a su envase de cartón de siempre (personalmente me gustó mucho el
cambio, aunque igual soy muy raro). El caso es que para el 50 aniversario,
volveremos a ver el envase de cartón de toda la vida para los nostálgicos…
Difícil situación
está pasando Panrico a quien deseo lo mejor. A Donuts en particular, espero que
siga funcionando como marca otros 50 años, venda sus productos en cartón o en
plástico. Muy feliz cumpleaños Donuts, ¡y que cumplas muchos más!
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