La distribución nunca fue un
sector para relajados, pero con esta crisis el tema está que arde. Los
supermercados llevan tiempo bajando precios al límite porque lo que lleva
ahora es el precio bajo. Muchos dicen que Mercadona es el rey, pero
personalmente creo que Dia o Alcampo están mucho mejor de precio si uno quiere
comprar alguna marca que no sea blanca, y Dia, en marca blanca también está
mejor de precio, le han dado una vuelta a sus establecimientos increíble. Ahora ya no da miedo entrar.
Recuerdo que hace no mucho, se parecía a entrar en
la cueva de Alí Babá y los 40 ladrones, pero sin expectativas de encontrar nada
de valor. Ahora es otra cosa, y se nota sobre todo en su cuenta de resultados.
Bien por Dia, están haciendo un buen trabajo.
Mercadona, que no para, ha
decidido darle otra vuelta a la guerra del pan, en la que se metieron todos los
grandes de las distribución de alimentación española hace ya unos meses, usando
el pan como producto reclamo. Hace ya meses lanzó una oferta de tres barras de
pan a 0,37€ la barra si se compraba en ese formato. Ahora ha lanzado 5 barras
de pan para bocadillo (más pequeñas que la barra normal) por 1€, es decir, a
0,20€ la barrita. Ahorramás, Dia o Lidl tampoco se han quedado quietos y
también están bajando el precio... En fin, como decía hace meses cuando
comenté el Episodio I de esta épica y sangrienta guerra, me temo que aún queda
mucho por delante... Suerte a todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario