viernes, 16 de julio de 2010

Viejas lecciones de investigación de mercados para el comercio electrónico

Las buenas técnicas nunca pasan de moda
Una reciente investigación del profesor David Bell, de la Universidad de Pennsylvania, apunta a las técnicas del marketing e investigación de mercados tradicional como un método eficaz para poder conocer los hábitos de los compradores en Internet. Estas conclusiones se basan en el descubrimiento de patrones geográficos en los usuarios de algunas tiendas online. En otras palabras, para algunos sectores se ha encontrado que la gente que vive en ciertos barrios o distritos tienden a comprar en las mismas tiendas online o sitios web. Para ver el estudio completo, pincha AQUÍ.

Tu tienda online es como la tienda de la esquina
Estas conclusiones significan que el boca a boca es muy importante y que el consumo en un sitio web determinado por parte de algunos de tus vecinos pueden generar cierto tipo de contagio entre la gente que vive en la misma zona. Así, una tienda online podría dirigir su estrategia de marketing en una zona geográfica determinada, utilizando para ello las mismas técnicas que se han utilizado durante años por los comercios pequeños. Vamos, algo parecido a la forma en la que el bar o la tienda de la esquina se da a conocer y prospera.

Esto me hace pensar en un post de hace unos días en el que se comentaba una investigación en donde se había encontrado que el comercio electrónico había ayudado a las grandes empresas en perjuicio de las pequeñas. Entonces preguntaba por ejemplos a favor y en contra de estos hallazgos.

¿Qué os parece esta nueva investigación?

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